5 Pasos para lavar tu cabello de manera correcta

by Priti Beauty Shop

El lavado de nuestro cabello es un paso esencial de nuestra rutina, algunos y algunas tienen un lavado día de por medio, mientras otros optan por lavarlo todos los días. Así mismo contamos con una variedad de largos, texturas y tipos de piel cabelluda.


Y aunque muchas veces nos surjan dudas o nos mortifiquemos si estamos o no haciendo lo correcto a la hora de lavarnos el cabello. En realidad ¡lavarse el cabello no es complicado!


Lo importante es conocer nuestro tipo de cabello y sus necesidades, tanto si es seco, graso, mixto y normal, como si tenemos frizz, es ondulado, lacio, afro o indio. Teniendo esto definido, podemos comenzar con unos pasos básicos pero valiosos a la hora de lavar nuestro cabello.


Aquí te brindamos los 5 pasos para mejor el lavado de tu cabello: 


  1. Antes de entrar a la ducha y empezar con tu rutina de lavado desenreda tu cabello, es crucial realizarlo desde las puntas hacia la raíz, para que tu cabello sin importar su textura no se quiebre ni se maltrate. 
  2. Verifica la temperatura de tu ducha, lo recomendable es lavar tu cabello con agua fría o agua en temperatura ambiente, esta le aportará a tu cabello hidratación y brillo. 
  3. Después de humedecer tu cabello, aplica shampoo solamente en tu cuero cabello y procede a hacer masajes con las yemas de tus dedos. Es recomendable que no laves tu cabello de manera ruda o brusca. En el momento de enjuagar, permite que este caiga sobre todo tu cabello, para que lave los residuos de suciedad o bacterias que se encuentran de medios a puntas.
  4. El acondicionador es un paso fundamental, no importan el tipo de cabello que tengas, este le brindara suavidad e hidratación a tu cabello. Recuerda aplicarlo de medio a puntas y enjugarlo en 5 minutos. Una vez a la semana puedes aplicarle a tu cabello una mascarilla o tratamiento enjuagable que nutra profundamente la fibra capilar. 
  5. Por último, no olvides secar tu cabello con una toalla de microfibra de manera suave y cuando se encuentre 90% seco aplica un protector de calor, este te permitirá proteger tu cabello de los rayos del sol como del uso de herramientas de calor. 

Y así tienes una rutina sencilla, la cual aportará grandes beneficios a tu cabello sin necesidad de pasar largas horas en la ducha. ¡Ahora luces un cabello limpio e hidratado!


Recuerda visitarnos en Priti.co y conocer los diferentes productos que tenemos para tu cabello y sus necesidades.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.