Causas y tratamientos para la caspa

by Priti Beauty Shop

Si eres como la mayoría de las personas, probablemente hayas tenido que lidiar con la caspa en algún momento, y para ser realistas, puede llegar a ser algo vergonzoso, por eso, estamos aquí para ayudarte.

En esta publicación repasaremos qué es la caspa y cómo puedes tratarla. Si tienes picazón o sientes alguna molestia en el cuero cabelludo, hay medidas que puedes tomar para controlar la situación.✨✨✨ 

¡Comencemos!

Lo primero que tienes que saber es que la caspa es una afección muy común del cuero cabelludo que se produce por la acumulación de células muertas

Cada dos semanas las células de la piel que se encuentran en el cuero cabelludo se renuevan, pero este proceso puede alterarse y acelerarse de acuerdo a ciertos factores como los productos que usas, tener piel seca, irritada o grasa, tener alguna afección en la piel o por un hongo llamado malassezla. Cuando este proceso se acelera, aparece la caspa.

 ¿Entonces qué puedes hacer para detener su aparición o controlarla?

Lo más recomendado es usar productos formulados especialmente para controlar la caspa, que sean suaves y que te ayuden a recuperar el equilibrio natural del cuero cabelludo sin causar descamación adicional. 

Si esto no soluciona el problema, entonces lo mejor es que asistas a donde un Dermatólogo para que te recete un tratamiento de acuerdo a tu tipo de piel y teniendo en cuenta el factor causante de la caspa que padeces. En muchos casos los Dermatólogos prescriben lociones antifúngicas como ketoconazol y ciclopiroxolamina. 

 ¿Existen remedios caseros para su solución?

Sí existen remedios caseros para aliviar temporalmente la caspa, más no para atacarla y eliminarla completamente. 

Esta es una lista:

  • Bicarbonato de sodio.
  • Vinagre.
  • Aceite de coco.
  • Jugo de limón. 
  • Enjuague bucal. 

Por último, queremos decirte que estamos para asesorarte. Si tienes caspa y estás al límite con este problema, no dudes en contactarnos para saber los productos recomendados para este problema. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.