Mitos y verdades sobre el cuidado de la piel

by Priti Beauty Shop

Es posible que lo hayas oído todo sobre el cuidado de la piel: los aceites son malos, no te expongas al sol sin protección solar, duerme más, si tienes piel grasa no te apliques hidratantes...🫤 pero ¿Cuántos de estos supuestos "hechos" son realmente ciertos?🤔


Puede resultar difícil clasificar toda la información que circula por Internet y decidir exactamente qué es lo más adecuado para ti. Por eso hoy vamos a analizar algunos mitos y verdades comunes sobre el cuidado de la piel para ayudarte a comprender mejor tus necesidades específicas. Así que coge tu taza de té o café favorita y ¡empecemos!☕

 

1. Si no vas a estar en exteriores no uses protector solar: FALSO❌

El protector solar debe aplicarse diariamente dos veces al día, incluso si vas a estar en casa o en la oficina, ya que la piel se encuentra constantemente expuesta a elementos como la radiación UV, la luz del celular, el computador, los rayos UVA y UVB entre otros elementos que pueden ocasionar manchas y arrugas prematuras. 

 

2. Si tu piel es grasa no debes hidratarla: FALSO

¿Sabías que si no hidratas tu piel, esta tiende a generar más grasa? Así que la solución no es dejar de hidratarla, sino encontrar un buen producto que se adecue a tu piel, libre de aceites, con textura ligera, que sea de fácil absorción y preferiblemente en gel.

 

3. Beber agua mantiene la piel hidratada: VERDADERO

Muchas veces pensamos en los productos que debemos usar para cuidar la piel, pero no somos conscientes que el cuidado de esta empieza desde adentro. Es importante llevar una buena alimentación, consumir todos los nutrientes y vitaminas que requiere el cuerpo y mantenerse hidratado con suficiente agua. 

 

4. No necesitas protector solar si tu maquillaje tiene SPF: FALSO

Existen polvos y bases de maquillaje que tienen SPF “sun protection factor” y son ideales para usar, sin embargo, sin dejar a un lado el bloqueador.

¿Por qué?👉 El SPF del maquillaje no es el mismo que puedes obtener del protector solar, incluso si tienen el mismo número. Otro punto importante a considerar es que el maquillaje se te puede ir cayendo durante el día, lo que dejaría desprotegida tu piel. 

 

5. Los productos con vitamina C se pueden aplicar durante el día: VERDADERO

Algunas personas sienten temor de aplicar este tipo de productos en el día por miedo a que se manche la piel, sin embargo es solo un mito, ya que este componente ayuda a proteger la piel del sol y de otras agresiones externas. La vitamina C aporta gran luminosidad y ofrece una protección antioxidante. 

 

6. Los poros no se cierran ni desaparecen: VERDADERO

¡Los poros no son tus enemigos! Siempre se busca cerrarlos, pero realmente al estar abiertos cumplen una función muy importante.👉 Cada poro contiene un folículo piloso y glándulas sebáceas. El sebo que éstas producen es el responsable de que la piel permanezca hidratada

Lo que no debes permitir es que tus poros se dilaten por exceso de grasa, una mala limpieza, contaminación, exposición solar y estrés. Para evitarlo debes limpiar a diario tu rostro, exfoliarlo dos veces a la semana y usar mascarillas que te ayuden a reducir su tamaño o a evitar su dilatación. 



La lista de mitos y verdades podría continuar, así que cada que quieras implementar una rutina de skin care o comprar algún producto, asesórate muy bien para que realmente le estés dando a tu piel todo lo que necesita. 


¡En Priti estamos felices de asesorarte! Escríbenos aquí. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.