Políticas de devoluciones

DERECHO DE RETRACTO

En virtud del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, toda persona que realice compras no presenciales a través de canales digitales como www.priti.co cuenta con el derecho de retracto, donde el cliente debe tener en cuenta que: 


  • Una vez recibido el producto el cliente cuenta con cinco (5) días hábiles para realizar la reclamación.
  • Se debe entregar el producto nuevo, con sus empaques y demás características originales. En todos los casos, no procederá el derecho de retracto respecto de productos que presenten señales de uso o de procesos de instalación o de desgaste, pues se entiende que una vez iniciados dichos procesos el producto sufre cambios en su condición física, inhibiendo la posibilidad de devolución en las mismas condiciones en que fue entregado al cliente.
  • Se debe presentar factura o documento que dé cuenta que la compra fue virtual.
  • El cliente debe asumir los costos de correspondencia / transporte. 
  • PRITI hace la devolución total del dinero de la compra (como aparece en la factura y/u otro comprobante). Dicho reintegro del dinero se lleva a cabo en un plazo no superior a treinta (30) días calendario una vez aprobado el retracto del cliente. Los tiempos de devolución son estimados pues pueden variar según la entidad bancaria. 
  • Se aclara que los productos correspondientes a las líneas de maquillaje, uñas, dermatológicos y capilares al ser de uso personal no les aplica el derecho de retracto establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011. 

POLÍTICA DE GARANTÍA 

En PRITI buscamos que nuestros clientes reciban sus productos en óptimas condiciones de calidad, idoneidad, seguridad y buen estado y funcionamiento, cumpliendo con nuestro compromiso de satisfacción y ofreciendo la oportunidad de solicitar garantía en caso tal que cuenten con un imperfecto o falla. Para realizar esta solicitud el cliente cuenta con treinta (30) días hábiles después de la compra, sin embargo, hay que resaltar que si un producto fue comprado con previa advertencia de una falla y el cliente lo adquirió, cuenta como si lo aceptara así y por ende no tiene garantía. Para hacer efectiva la garantía se debe tener en cuenta: 

  • Se debe presentar una solicitud formal que describa detalladamente la falla o el mal estado evidenciado en el producto, al correo contacto@priti.co con copia de la factura de compra y/o documento equivalente y fotografía del producto si aplica. 
  • La reclamación de garantía solo puede hacerse en el tiempo descrito previamente (treinta días hábiles después de la compra).
  • El área encargada inspeccionará el caso y producto para establecer si la garantía debe ser efectuada por nosotros o por el fabricante.
  • PRITI se reserva la posibilidad de negar la garantía en caso tal que no se cumplan con los siguientes requisitos: 
    • Hubo fuerza mayor o caso fortuito
    • El hecho de un tercero
    • El uso indebido del bien por parte de cliente
    • Que el consumidor no haya atendido las instrucciones de uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía.
  • Si el producto no puede ser reparado, se aceptará el cambio por otro producto, por un bono o devolución de dinero. 
  • En PRITI aplicamos las reglas y excepciones bajo la Ley 1480 de 2011.
  • PRITI se toma quince (15) días hábiles para dar respuesta al proceso de garantía solicitado una vez recibida la solicitud. 

POLÍTICA DE CAMBIO 

Procederá el cambio del (los) producto(s) en los siguientes casos: a) si el producto recibido por el cliente no corresponde al publicado y seleccionado durante el proceso de compra y b) por solicitud directa del cliente al requerir un nuevo producto distinto al inicial. Debe tenerse en cuenta que los productos en promoción o con descuento no tienen cambio.  Los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario, al periodo de vigencia y condición de este. Por ello, el usuario debe tener en cuenta los siguientes puntos de verificación para saber si se puede acceder a un cambio: 


  • Los cambios se aceptan en un periodo de quince (15) días hábiles después de recibir el producto. 
  • Se debe presentar factura de compra del producto y motivo de solicitud de cambio con evidencia fotográfica o video al correo contacto@priti.co o a la línea WhatsApp 3017658518.
  • El producto debe estar en óptimas condiciones y con su sello de garantía sin evidencia de manipulación, en caso de que el producto haya sido abierto o usado no se aplicará el cambio. Debe estar nuevo, sin abrir, con sus empaques y etiquetas, accesorios, piezas originales y demás características.
  • El valor del nuevo producto o sumatoria de los productos debe ser igual al artículo comprado inicialmente.
  • Se hará el cambio si el nuevo producto solicitado se encuentra disponible en stock.
  • Se valida que el producto comprado no sea de promoción o descuento. 
  • No realizamos devolución de dinero a no ser que se aplique el derecho de retracto o efectividad de garantía.
  • Los costos asociados al reenvío del producto para el caso a) correrán por cuenta de PRITI y en el caso b) correrán por cuenta del comprador. 

¿Cómo hacer la solicitud de cambio? Te invitamos a contar a nuestro equipo de servicio al cliente a través de los canales: 

Facebook: Priticolombia

Instagram: @Priticolombia

WhatsApp business: 3017658518

Correo electrónico: contacto@priti.co


Ellos indicarán y darán inicio al proceso si aplica según nuestras políticas, en ese sentido, teniendo en cuenta que somos un Marketplace se debe tener a la mano: 1) número de pedido 2) número de identificación asociado al pedido 3) fecha del pedido 4) nombre de los productos que deben ser recogidos 5) dirección en la que se deben recoger los productos. 


Una vez se reciban los productos, inicia el proceso de verificación de su estado el cual se toma cinco (5) días hábiles y posteriormente si cumple con los requisitos, se aprueba la solicitud del cliente e inicia el trámite de cambio. Para ello, se le hará envío de un correo electrónico al cliente explicando los pasos a seguir.



  • POLÍTICA DE REEMBOLSO

  • La devolución de dinero solo aplica para el derecho de retracto o garantía cumpliendo con los términos estipulados en la Ley 1480 de 2011. El tiempo de reintegro puede variar, ya que se seguirán los protocolos definidos por las pasarelas de pago, por lo tanto, estipulamos un tiempo de al menos treinta (30) días calendario.