DERECHO DE RETRACTO
En virtud del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, toda persona que realice compras no presenciales a través de canales digitales como www.priti.co cuenta con el derecho de retracto, donde el cliente debe tener en cuenta que:
- Según este decreto, a los productos de Uso Personal, incluyendo las líneas de maquillaje, uñas, dermatológicos y capilares, NO les aplica el Derecho de Retracto, una vez recibidos.
- El cliente cuenta con cinco (5) días hábiles, luego de haber realizado el pago de su pedido, para invocar su Derecho de Retracto, si y sólo si aún no ha recibido su producto.
- Por consiguiente, PRITI sólo admite la devolución de productos como Accesorios, Estuches o similares, que NO se usen en el cuerpo, y siempre dentro del periodo admisible para retracto.
- Una vez aprobada la devolución, el cliente debe devolver el producto NUEVO, con sus empaques y demás características originales. En todos los casos, no procederá el derecho de retracto respecto de productos que no vengan sellados desde su origen, o que presenten señales de apertura o uso, o de procesos de instalación o de desgaste, pues se entiende que una vez iniciados dichos procesos el producto sufre cambios en su condición física, inhibiendo la posibilidad de devolución en las mismas condiciones en que fue entregado al cliente.
- Se debe presentar factura o documento que dé cuenta de la compra a nuestra empresa.
- El cliente debe asumir los costos de correspondencia / transporte.
- PRITI hace la devolución total del dinero de la compra (como aparece en la factura y/u otro comprobante). Dicho reintegro del dinero se lleva a cabo en un plazo aproximado de treinta (30) días calendario, una vez aprobado el retracto del cliente. Los tiempos de devolución son estimados pues pueden variar según la entidad bancaria y medios de pago.
POLÍTICA DE GARANTÍA
En PRITI buscamos que nuestros clientes reciban sus productos en óptimas condiciones de calidad, idoneidad, seguridad y buen estado, cumpliendo con nuestro compromiso de satisfacción y ofreciendo la oportunidad de solicitar garantía en caso tal que cuenten con un imperfecto o falla. Es de resaltar que si un producto fue comprado con previa advertencia de una falla y el cliente lo adquirió, cuenta como si lo aceptara así y por ende no tiene garantía. Para hacer efectiva la garantía se debe tener en cuenta:
- Se debe presentar una solicitud formal que describa detalladamente la falla o el mal estado evidenciado en el producto, al correo contacto@priti.co con copia de la factura de compra y/o documento equivalente y fotografía del producto si aplica.
- La reclamación de garantía solo puede hacerse treinta (30) días hábiles después de la compra.
- Si el motivo de la reclamación es un descontento con el desempeño o la calidad del producto, PRITI enviará el correo al Fabricante correspondiente, para que ellos tomen cartas en el asunto y se comuniquen directamente con el cliente.
- PRITI se reserva la posibilidad de negar la garantía en caso tal que no se cumplan con los siguientes requisitos:
- Hubo fuerza mayor o caso fortuito
- El hecho de un tercero
- El uso indebido del bien por parte de cliente
- Que el consumidor no haya atendido las instrucciones de uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía.
- En PRITI aplicamos las reglas y excepciones bajo la Ley 1480 de 2011.
- PRITI se toma quince (15) días hábiles para dar respuesta al proceso de garantía solicitado una vez recibida la solicitud.
POLÍTICA DE CAMBIO
Procederá el cambio del (los) producto(s) en los siguientes casos: a) si el producto recibido por el cliente no corresponde al publicado y seleccionado durante el proceso de compra ó lo recibió en mal estado y b) por solicitud directa del cliente al requerir un nuevo producto distinto al inicial.
Debe tenerse en cuenta que los productos en promoción o con descuento no tienen cambio. Los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario, al periodo de vigencia y condición de este. Por ello, el usuario debe tener en cuenta los siguientes puntos de verificación para saber si se puede acceder a un cambio:
- Los cambios se aceptan en un periodo de quince (15) días hábiles después de recibir el producto.
- Se debe penviar factura de compra del producto y motivo de solicitud de cambio al correo contacto@priti.co o a la línea WhatsApp 3017658518.
- Si se trata de una producto recibido en mal estado, es indispensable que el cliente grabe un video donde se vea el paquete tal cual lo recibió de la transportadora, y se pueda ver todo el proceso de apertura hasta ver el contenido interior de la caja. Sin este video, no podremos tramitar una devolución.
- El producto devuelto debe estar NUEVO, con sus sellos de garantía y sin evidencia de apertura o manipulación alguna; en caso de que el producto haya sido abierto o usado no se aplicará el cambio.
- El valor del nuevo producto o sumatoria de los productos debe ser igual al artículo comprado inicialmente.
- Se hará el cambio si el nuevo producto solicitado se encuentra disponible en stock.
- Se valida que el producto comprado no sea de promoción o descuento.
- No realizamos devolución de dinero a no ser que se aplique el derecho de retracto o efectividad de garantía.
- Los costos asociados al reenvío del producto para el caso a) correrán por cuenta de PRITI y en el caso b) correrán por cuenta del comprador.
¿Cómo hacer la solicitud de cambio? Te invitamos a contar a nuestro equipo de servicio al cliente a través de los canales:
Facebook: Priticolombia
Instagram: @Priticolombia
WhatsApp business: 3017658518
Correo electrónico: contacto@priti.co
Ellos indicarán y darán inicio al proceso si aplica según nuestras políticas, en ese sentido, teniendo en cuenta que somos un Marketplace se debe tener a la mano: 1) número de pedido 2) número de identificación asociado al pedido 3) fecha del pedido 4) nombre de los productos que deben ser recogidos 5) dirección en la que se deben recoger los productos.
Una vez se reciban los productos, inicia el proceso de verificación de su estado el cual se toma cinco (5) días hábiles y posteriormente si cumple con los requisitos, se aprueba la solicitud del cliente e inicia el trámite de cambio. Para ello, se le hará envío de un correo electrónico al cliente explicando los pasos a seguir.
POLÍTICA DE REEMBOLSO
La devolución de dinero solo aplica para el derecho de retracto, política de garantía o al presentar evidencia certera de un faltante en su pedido. Esta evidencia certera se refiere a un video donde se aprecie el paquete tal cual se recibió de la transportadora, y donde se pueda ver todo el proceso de apertura hasta ver el contenido interior de la caja; sin este video, no es posible proceder al reembolso en el caso de un faltante.
El tiempo de reintegro puede variar, ya que se seguirán los protocolos definidos por las pasarelas de pago, por lo tanto, estimamos un tiempo aproximado de treinta (30) días calendario.
En el caso de reembolsos por entregas no reconocidas; aplicará también la política publicada en https://priti.co/pages/politicas-de-pago-envio-entrega