Políticas de Pago, Envío y Entrega Priti.co
PRITI quiere dejar total claridad a sus usuarios sobre su proceso de compra, y políticas de pagos, envíos y entregas.
PROCESO DE COMPRA EN PRITI.CO
Los clientes tienen la posibilidad de navegar por el e-commerce Priti y seleccionar todos los productos que desean adquirir, los cuales serán agregados al “Carrito”. Una vez el cliente haya terminado de escoger, debe indicar su tipo de documento, número y oprimir la opción “Finalizar pedido” (en caso de que no desee seguir comprando) y aceptar los presentes “Términos y Condiciones” en señal de ratificación de su entendimiento y adhesión, así como la autorización para el tratamiento de sus datos personales por parte de PRITI. Los códigos de descuento, los costes de envío y los impuestos se mostrarán en la página subsiguiente (página de checkout), luego de dar click a “Finalizar pedido”, y antes de dar click en “Pagar ahora” en la página de checkout.
Al finalizar el pedido el cliente será direccionado a la página de checkout donde deberá ingresar sus datos personales para el envío, y conforme a esto, se calcularán los costos de envío. El cliente puede elegir iniciar sesión en cualquier momento durante su proceso de compra (o registrarse en la página, si no lo ha hecha antes), y de esta forma, todos sus datos previamente registrados, le aparecerán de forma automática. Sólo al darle click en “Pagar ahora” su pedido estará confirmado, aunque sujeto a unas verificaciones, que se mencionan más adelante.
FORMAS DE PAGO
Para ofrecer una excelente experiencia de compra, PRITI cuenta con diferentes opciones de medios de pago para que el cliente escoja libremente según su necesidad. Estas opciones el cliente las encontrará en la parte baja de la página de checkout, bajo el título “Formas de Pago”:
- Con Tarjeta de Crédito/Débito o PSE: Utilizamos la pasarela de pagos GOU perteneciente al Grupo Aval (que utiliza la infraestructura de Placetopay - Evertec), a través de la cual se puede pagar con tarjetas VISA, Mastercard, American Express y Diners, por PSE desde una cuenta de ahorros/corriente o Billeteras Digitales, tales como Nequi, Daviplata, Dale! u otras similares. Las transacciones realizadas a través de esta pasarela son encriptadas y totalmente seguras. A través de este medio, el pedido queda confirmado inmediatamente después de darles click en “Pagar ahora”, y entrará a proceso de preparación y envío.
- Pago a Crédito con Addi: Ponemos a disposición este método de pago, a través del cual podrías pagar a cuotas, algunas veces sin intereses dependiendo del perfil del deudor.
- Pago Contraentrega: También ofrecemos la opción de pagar en efectivo una vez el usuario reciba su pedido. El dinero se lo entregarás al transportador, una vez confirmes que recibiste lo que esperabas. Debes tener el dinero exacto, pues la transportadora NO tendrá cambio para devolverte.
- Siempre que elijas esta forma de pago, una persona de servicio al cliente se contactará contigo para validar la información y re-confirmar el pedido y disponibilidad de recibo y pago con la cantidad exacta de dinero (las transportadoras no llevan cambio para devolverte).
- PRITI se reserva el derecho a NO vender, mediante este medio de pago, a quienes (1) no proporcionen información corroborable previo al envío, y (2) previamente hayan elegido esta forma de pago y no hayan pagado, siempre que en esos casos NO se hayan presentado situaciones fortuitas como daños al pedido o demoras sustanciales.
- Este es un servicio por el cual las transportadoras nos cobran extra, con lo cual, PRITI debe cobrarle a su vez al cliente por este servicio. ¡Recuerda que te puedes ahorrar este recargo eligiendo otro método de pago!
- Esta opción está limitada a ciertas ciudades en Colombia. Esta opción aparecerá de forma automática en la página de checkout, si la ciudad de destino cuenta con este servicio. Éstas son las ciudades donde está habilitado de forma automática esta forma de pago:
Bogotá | Medellín | Candelaria | Armenia |
Chía | Bello | Barranquilla | Ibagué |
Facatativá | Envigado | Soledad (Atl.) | Tunja |
Funza | Itagüí | Cartagena | Villavicencio |
Madrid | Cali | Santa Marta | Bucaramanga |
Mosquera | Palmira | Montería | Neiva |
Soacha | Jamundí | Pereira | Pitalito |
Zipaquirá | Yumbo | Manizales | Pasto |
- Pago por Transferencia: Les ofrecemos a nuestros usuarios la opción de consignar o transferir electrónicamente a nuestras cuentas, desde cualquier entidad bancaria. Los costos asociados a este método dependerá del banco del cliente. Una vez realizada la transacción, el usuario deberá enviarnos el comprobante de pago por Whatsapp. Una vez validemos el pago, alistaremos y enviaremos los productos. Nuestras cuentas son:
- Bancolombia - Cuenta Corriente # 20500004494 a nombre de Turan SAS, Nit 901752650-2. El cliente puede escanear el siguiente QR:
- Banco de Bogota - Cuenta Corriente # 486716004 a nombre de Turan SAS Nit 901752650-2.
- Pago a través de Corresponsal Bancario: Si el usuario no tiene cuenta en Bancolombia o Grupo AVAL, puede dirigirse al corresponsal más cercano y depositarnos el dinero. Una vez realizada la transacción, el usuario deberá enviarnos el comprobante de pago por Whatsapp. Una vez validemos el pago, alistaremos y enviaremos los productos.
PRITI no será responsable por fallas en la comunicación entre entidades bancarias ni de los daños causados a los clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. Sin embargo, siempre evaluaremos todos los casos, para que no se presente ninguna injusticia para el usuario.
PROCESO DE ENVÍO Y ENTREGA DE PRODUCTOS
En PRITI los tiempos de entrega son calculados en días hábiles y empiezan a contarse una vez realizada la confirmación de pago del pedido. Nos reservamos los derechos a realizar entregas dentro del territorio colombiano, en zonas y lugares a los que tengamos acceso según nuestra red de distribución, por ende, podemos negarnos a aceptar un pedido si el domicilio registrado por el cliente no se encuentra en las zonas geográficas donde tengamos cobertura. El costo del envío será indicado en la página de checkout, una vez elija el departamento a donde se debe enviar el pedido, para que esté enterado desde un principio y tenga claridad del valor total a pagar, antes de confirmar su pedido. En todo caso, se determinan las siguientes condiciones:
- Durante el proceso de compra, el cliente deberá registrar la dirección nomenclada correspondiente al lugar en donde desea se haga entrega de los productos adquiridos.
- La entrega se realizará en la dirección indicada, a cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el lugar de entrega, para lo cual, bastará la firma de la guía del transportador. En el caso de unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la entrega se realizará al portero de dichos domicilios, contando con su firma en el documento de transporte.
- En caso de que el cliente desee que el producto sea entregado únicamente al comprador o a un tercero autorizado, esto deberá indicarse al momento de la compra en la casilla de “información adicional” en la página de checkout. Por tanto, en caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente el comprador o la persona autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho. La transportadora realizará dos (2) intentos de entrega adicionales, luego de lo cual, al no poderse entregar el pedido, se procederá con la devolución de los productos a bodega. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el pedido, será su obligación contactarse con PRITI por su linea única de atención +57 3017658518 o al correo electrónico contacto@priti.co en un término máximo de tres (3) días hábiles, para programar el reenvío del pedido, lo cual implica un costo adicional al flete inicial que deberá asumir el cliente. Hasta tanto el cliente no cancele nuevamente el valor del envío, PRITI no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho. Si el cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, PRITI estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos.
- En todos los casos, si las entregas fallidas son por causa imputable al operador logístico o a PRITI, no se causarán costos adicionales por concepto de envío.
- Una vez efectuada la entrega de los productos por parte del operador logístico, se dará por cumplida la obligación de entrega por parte de PRITI y el cliente asumirá todos los riesgos de los productos adquiridos, como la pérdida o deterioro de estos. Será responsabilidad del cliente o de quien reciba los productos verificar las condiciones físicas en que son entregados; en caso de que el producto presente deformidades, daños, entre otros, el cliente deberá dejar constancia de la novedad en la respectiva guía de entrega o comunicarse de inmediato con PRITI a alguno de sus canales de comunicación. En este caso, el costo de envío no se cobrará al cliente y éste será asumido por PRITI, así como los costos por devolución y reenvío.
- Si no se registra algún reclamo por parte del cliente al momento de recibir el producto o dentro de los dos (2) días siguientes, se entenderá que el recibo de éste fue satisfactorio. Luego de recibido el producto, en ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros, están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio.
MÉTODOS DE ENVÍO
Éste apartado se encontrará en la página de checkout, justo antes del apartado de “Formas de Pago”, y están intrínsecamente relacionados.
Costos de Envío, Costo de Recibo de Pagos Contraentrega y Tiempos de Entrega: El costo de envía dependerá del DEPARTAMENTO al que se enviará el Pedido. Si la persona escribe una Ciudad, pero elige el Departamente incorrecto, recibirá una llamada de nuestro equipo de Servicio al Cliente corroborando la dirección de envío, y se pueden presentar cambios en el costo de envío. Las siguientes son las tarifas de envío para cada Departamento, y el cargo extra por concepto de Pago Contraentrega aplicable (ver abajo "Métodos de Pago" para mayor detalle sobre el Pago Contraentrega):
Si por el monto del pedido, el Costo de Envío es $0, pero el cliente eligió la opción "Envío CON Pago Contraentrega" en Método de Envío, aún así aplicará un cobro por el servicio de Pago Contraentrega, que es independiente al Servicio de Envío.
El tiempo de entrega contará a partir del día hábil siguiente a la fecha en que se realice la aprobación de la transacción y la verificación del pago de los productos adquiridos por el cliente.
Para cada pedido, PRITI se reserva el derecho de corroborar, luego de quedar en firme el pedido por parte del cliente, si la dirección es correcta y suficiente, o si hay cobertura disponible en el momento para el lugar solicitado, entre otras verificaciones; de presentarse alguna irregularidad, o si PRITI considera que es necesario validar o solicitar cierta información adicional, PRITI podrá comunicarse con el cliente por cualquier de sus medios de comunicación, y es posible que PRITI desista de entregar el pedido, en cuyo caso le devolverá la totalidad del dinero que haya pagado el cliente en el momento, siempre que el pedido aún no haya salido de la bodega. Los tiempos de devolución del dinero dependerán del medio de pago utilizado al pagar.
Envíos Gratis: PRITI, brinda a sus clientes el beneficio de envío gratis, siempre que el pedido supere cierto monto, incluido IVA, pero sin contar el costo de envío. Este descuento se dará automáticamente luego de dar click en “Finalizar Pedido”, y se verá en la página subsiguiente de checkout. Ese monto mínimo difiere dependiendo del Departamento de Colombia a donde de va a despachar (ver la tabla abajo para saber cuáles son estos mínimos por Depto.). PRITI se reserva el derecho a modificar este valor en cualquier momento y sin previo aviso a sus usuarios. Cuando el pedido aplica para envío gratis, aún puede haber un recargo por concepto de recepción de pago en efectivo contraentrega.
POLÍTICAS DE GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
PRITI tiene establecidas una serie de políticas para la efectividad de la garantía, cambios y devoluciones por derecho de retracto y reversión del pago sobre los productos comercializados a través del ECommerce Priti. Dichas políticas se encuentran disponibles para su pública consulta en la página https://priti.co/ a través del siguiente enlace https://priti.co/pages/politicas-de-devolucion.
LÍNEAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE
En PRITI contamos con diferentes canales de comunicación para atender y recibir las opiniones y/o PQR de todos nuestros clientes y compartir información de interés. Los invitamos a estar conectados con nosotros a través de los siguientes canales:
Whatsapp o Llamada: +57 3017658518
Correo electrónico PQR: contacto@priti.co
Facebook: Priticolombia
Instagram: @Priticolombia
Tiktok: @Priticolombia
TURAN S.A.S - PRITI