¿Por qué se te cae el cabello y cómo detener este problema?

1 comentario by Priti Beauty Shop

Así como tú, hay muchas mujeres que están luchando contra la caída del cabello. ¡No estás sola!🫶 Este es un problema común que afecta a millones de personas independientemente de su edad. Sin embargo, queremos decirte que SÍ hay medidas que puedes tomar para recuperar la fuerza de tu cabello, detener la caída y estimular su crecimiento, para que vuelvas a sentirte bien contigo misma.🤩 


Para detener este problema…desde la raíz😉, es importante entender que existen diferentes razones por las que el cabello se cae, una de ellas es tener una mala alimentación. Las dietas deficientes, la falta de ciertas vitaminas y las carencias de minerales pueden provocar el debilitamiento o la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres.


Así que en este caso, seguir una dieta nutritiva con abundantes frutas🍍, verduras🥬, proteínas saludables🍗, cereales integrales🌽 y grasas esenciales🥑 es necesario para la salud capilar. Es sobre todo muy importante el consumo de vitaminas C,E,D,B7, hierro y zinc, así como la ingesta de alimentos ricos en probióticos como el yogur o el kéfir. 


También puedes incluir en tu dieta suplementos multivitamínicos que te aporten las vitaminas adicionales necesarias para mantener un crecimiento sano del cabello. Te recomendamos hablar con tu médico antes de consumir cualquier suplemento. 

Otra posible razón por la que se cae el cabello es la genética, los factores hereditarios desempeñan un papel importante a la hora de determinar la probabilidad de que alguien sufra de esto. Si hay antecedentes familiares de calvicie o debilitamiento del cabello, es posible que esos mismos genes se transmitan a la siguiente generación. 


En este sentido, es importante que asistas al médico para que determine si el problema de caída se debe a este factor y puedas iniciar un tratamiento adecuado a tus necesidades.


Aunque el panorama parezca oscuro, existen algunos tratamientos que pueden disminuir o detener la caída del cabello.✨ Uno de ellos son los trasplantes capilares que ofrecen una forma permanente de restaurar las zonas del cuero cabelludo afectadas, sin embargo, para quienes no estén dispuestos a someterse a un procedimiento invasivo, existen productos como shampoos, tratamientos, tónicos y otros productos que pueden ayudarte.

Todo esto sumado con la alimentación, llevar un estilo de vida saludable, harán que la solución sea más rápida y efectiva. ¡Recuerda que puedes explorar diferentes alternativas! 

Además de lo que ya hemos mencionado hasta aquí, el cabello también puede caerse por desequilibrios hormonales, uso excesivo de tintes, por decoloraciones, problemas de salud y estrés. 

Si tu caso es cualquiera de los anteriores, existe una fórmula perfecta para evitar la caída del cabello. 

De cualquier forma estamos felices de poder ayudarte a prevenir o detener la caída del cabello, así que no dudes en contactarnos para recibir más Priti Tips. ✌🫶






1 comentario


  • Anisbeth

    Hola cómo hago el cabello se me cae mucho creo q es estrés


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.