¿Cómo elegir el corrector ideal para tapar tus ojeras? 👀

by Priti Beauty Shop

 

Tantas opciones de cosméticos pueden resultar abrumadoras para las mujeres, especialmente cuando se trata de correctores: ¡tantos tonos, tantas marcas! ¿Cómo decidir cuál es el más adecuado? No te preocupes; estamos aquí para ayudarte a elegir un producto que se adapte a tu tono de piel y a tus necesidades. Sigue leyendo y descubre exactamente qué factores deben influir en tu decisión.👇

Lo primero que debes hacer es identificar el color de tus ojeras, porque una vez lo hagas tendrás que usar un pre corrector que las neutralice. Si omites este paso, y aplicas únicamente un corrector para uniformar tus ojeras con tu tono de piel, lo único que lograrás es que estas se noten más. 

En Priti creamos una lista de colores de precorrectores para que los conozcas y sepas cuál usar dependiendo del color de tu ojera. 

 

Corrector naranja🧡: se usa para neutralizar el tono de las ojeras azules que son muy marcadas.
Corrector verde💚: se usa cuando tienes un tono rojizo en el contorno de los ojos o para tapar imperfecciones como granitos.

Corrector amarillo💛: es ideal para neutralizar los tonos morados en la piel. 

Corrector azul💙: ideal para personas que tienen manchas naranjas o coloraciones amarillentas alrededor de los ojos. 

Corrector marrón🤎: se usa para dar profundidad en el contorneado del rostro.

Corrector rosa o lila💗: permite disimular las ojeras que tienen un tono verdoso.

 

¿Qué sucede después de aplicar el precorrector? 

Cuando ya has neutralizado la ojera puedes proceder a aplicar el corrector que más se asemeje a tu tono de piel con el objetivo de uniformar: puedes elegir entre color claro, intermedio, oscuro, etc. 

No puedes usar un corrector diferente a tu tono porque la idea es que no haya diferencia de color entre el contorno del ojo y el resto de la cara, por eso, si no encuentras algo similar a tu rostro, opta por el color que más se aproxime, preferiblemente elige uno que sea ligeramente más claro, no más oscuro. 

Y aunque ya hemos resuelto dos de los puntos más importantes para cubrir correctamente las ojeras, aún hay un tercero que debes saber: ¿qué tipo de corrector usar? líquido, en barra, en polvo… 👇

Corrector en barra🛒: es un producto pesado, no se recomienda para personas con líneas de expresión marcadas. Tiene una gran cobertura y se seca con el paso de las horas. Si optas por este producto, aplícalo con la yema de tus dedos, no lo hagas directamente con el corrector. 

Corrector fluido🛒: es el más manejaba para controlar el nivel de cobertura. Con este producto se consigue un buen acabado sobre la piel y se puede aplicar tanto con brocha como con las yemas de los dedos.

Corrector en polvo🛒: ideal para sellar o unificar la ojera. 

 

Sabemos que las dudas y preguntas pueden seguir surgiendo, así que si leyendo este artículo aún no sabes qué tipo de corrector usar, comunícate con nosotros y te asesoramos para que elijas el producto que más te funcione a ti. 💖

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.